Están todos invitados a recorrer mi mundo,
frágil como una hoja de papel... pero vivo!
Con la sonrisa siempre grande y las alas bien abiertas!

B I E N V E N I D O S!

Todo lo que lean a continuación
son palabras que salieron desde lo más profundo de mi ser,
cualquier similitud a la realidad es pura coincidencia =)
Muchas gracias por pasar y dejar una huella!

Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

No te olvides de mí


Tus trucos no van a hacer que vuelva hacia atrás, ya lo tengo decidido, tú estás en el olvido, entre esas muñecas dentro del placard, junto al polvo que acumulan los años. No pienses esto como una frase hecha y repetitiva. Hoy estoy hablando muy en serio. Despego de tu vida ese imán imaginario que me ataba a ti, que yo misma elegí para tenerte. Junto mis pocas canciones, mis libros y me voy. Me alejo porque vos así lo quisiste, porque sin darte cuenta fuiste poniendo barreras, porque tu indiferencia te hacía más cobarde y nunca hablábamos de lo importante. Me cansé de las innumerables veces en que traté de llamar tu atención, de ser siempre la misma ilusa que acepta y perdona. Hoy me voy, decidida a no pensar en vos, decidida a borrar tu imagen de mi mente, afirmando que no voy a extrañarte, aunque trates de llegar a mí por algún medio. Ya están bloqueadas las líneas de comunicación telepática, así que no intentes llevarme a tu mente, no me busques, no me llames, no me creas nada. Como siempre.



Otero María Belén

Copyright 2008

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Volverte a ver




Pensé que tenía todo bajo control, que el tiempo se encargaría de olvidar, que el pasado estaba en su lugar, pensé que nada sucedería al volverte a ver.
Creí que si la vida nos cruzaba algún día, la normalidad marcaría mi estado, pensé que podía mirarte a la cara sin sonrojarme, pensé que mis pies no temblarían al volverte a ver.
Y te vi, ese día llegó como por arte de magia. Sentí que todo este tiempo intentando olvidar se derrumbaba poco a poco con cada palabra que emanabas. Pensé que la distancia que nos separaba se iba a aliar mí, que me iba a dejar posibilidades para vivir sin prisa.
Pensé que dominaba la situación, que cuando mis ojos te miraran sólo verían rencor, pensé que los quilómetros que te separaban también te alejarían de mi alma.
Y te vi, ese día llegó como por arte de magia, para demostrarme que es absurda la locura del olvido. Imaginé tu silueta en mis brazos otra vez, y recordé todos los te amo que dijimos, y sentí esas ganas eufóricas de amarrarte de nuevo.
Pensé que al cruzarnos nada cambiaría que mi corazón mantendría el ritmo de sus pulsaciones, pensé que al verte ningún sentido alterarías, y para sorpresa de los dos, no fue así. Sigue intacto el amor, de dos personas que se cruzan sin tiempo, sin causa y una sonrisa dice más que mil palabras, gracias por aparecer en mi vida, ahora sé que realmente tratar de olvidarte es en vano.

Otero María Belén
Copyright 2008
todos los derechos reservados

Perfecta Imperfección


Y entre tantas palabras despavoridas que salen a correr por ahí, yo intento con el cazamariposas encontrar las adecuadas para que mi alma exprese su sentir. Un vacío que sólo marca dudas, quejas, y un relato de la misma historia retumbando en mi cabeza miles de veces, y otra vez la misma sonrisa, otra vez el mismo gesto desinteresado, otra vez yo sentada frente a la nada para escribir la conocida historia.
Y cómo entender a mi corazón, está tan bien con todo el amor que encierra, que a veces es demasiado… y simplemente… hoy prefiere alejarse para pensar, para buscar, para explorarse a sí mismo y ver realmente si todo marcha bien como se ve.
Pero me odio, me odio infinitamente por no sentirme tan llena como debería, me odio por saber que no me falta nada y sentir que algo me pesa en el alma, algo le duele a mi corazón, algo carcome mis neuronas, una por una, hasta que algún día voy a explotar y todo esto que tengo adentro va a salir y no va a ser bueno, no quiero eso. No quiero estallar, no quiero manchar con mi angustia a la gente que quiero.
No quiero seguir contando esta historia, no quiero seguir bordeando la misma situación, pero no puedo darle un cierre, no encuentro ese final redondo, sólo sigo encontrando en mi vida, los mismos puntos suspensivos…

Algunas Épocas






















Siempre hay una época de la vida en la que te crees inferior a los demás, tan inferior que una hormiga podría aplastarte si así lo quisiera.

Los miedos te agobian y la mentira no te deja en paz, la melancolía domina tu habitación y tus allegados te diagnostican locura. Pero es precisamente en esa misma época de tu vida, en la que aparece esa persona que te hace cambiar de estado con una simple sonrisa, esa persona que no percibimos porque estamos ocupados en nuestras cosas, esa persona que puso Dios en el camino, para mostrarnos miradas distintas o simplemente para aceptarnos así, robándonos un poco de la locura que nos sobra.

Aparece sigilosamente, sin dejar rastro al pasar, y nos marca una dirección a seguir, nos impulsa a caminar a la par, nos muestra el lugar que tenemos en el mundo, en el camino, o al menos en su vida.

Siempre hay una época en la que consumimos nuestras ganas de vivir en un atado de humo, en la que manchamos nuestros pulmones por no soportar la culpa de los errores pasados, y dejamos morir a la ingenuidad y la vergüenza. Cansados de hacer el ridículo frente a todos por no saber decirle basta a esas copas de más que miran de reojo, sintiéndose responsables de la irresponsabilidad, es ahí cuando esa persona aparece. Nos tiende la mano, nos da esas fuerzas que desganamos. Está allí dispuesta a cambiar por nosotros.

Hay momentos en la vida en que la soledad se apodera del pensamiento, que el deseo de morir se hace recurrente en cada situación de humillación y pena. En esos días en que no quisiéramos abrir los ojos, quisiéramos quedarnos para siempre dormidos, aparece como un suspiro de luz entre tinieblas, esa persona que nos da la razón suficiente para mirar distinto el mismo día.

Gracias por aparecer, gracias por mostrarme el mundo real, gracias por no ilusionarme con cuentos de hadas ni metas imposibles, gracias simplemente por hacerme ver que la vida puede ser hermosa y cruel a la vez, puede darnos lo mejor y quitárnoslo en un solo segundo, pero todo es mucho más llevadero si lo compartimos, todo es mejor si al irme a dormir, agobiada de las mismas injusticias, te tengo a mi lado, te siento en mi piel, dándome esa seguridad de que mañana será un gran día aunque no siempre salga el sol.


Otero María Belén

Copyright 2008

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS